RETO 3 - Decálogo

 Hola a todos!.

Bueno, pues mi apuesta de acción a realizar y que he publicado en PollUnit
es la siguiente....



¿Por qué? muy fácil...¿Quién no se ha enterado cuando ha recibido un escrito de alguna Administración. ¿Por qué? Porque quién hace los escritos son personas de esa administración y quién debería ayudar en su escritura es gente de fuera, incluso de niños (si ellos lo entienden lo entiende cualquiera) para que sea de fácil lectura para todos y no solo para los "entendidos de la materia"

ACCIONES VOTADAS EN EL DECALOGO EN POLLUNIT

De las acciones votadas que han publicado los compañeros de curso me he quedado con las siguientes cinco....

1.- BUSCADOR UNICO PARA TODOS LOS PORTALES DE TRANSPARENCIA
La verdad es que como todas las Administraciones tienen una, bueno es que hubiera un buscador para llegar lo antes posible a la que necesitamos

2.- TENDRE UNA ACTITUD EMPÁTICA Y COLABORADORA CON COLEGAS Y CIUDADANOS

Debemos ponernos el la piel del otro y pensar cómo nos gustarían que nos trataran y nos hablaran.  A muchos que atienden y compañeros de trabajo se les olvida la empatía.

3.- INCREMENTAR LA USABILIDAD GENERAL EN LOS PORTALES DE TRANSPARENCIA.
En este, creo que debe de ir junto al primero, es decir, homogeneidad. Si la transparencia es común en todas las Administraciones...¿Por qué no tienen una plantilla común en todas? Así sería fácil acceder ya que vista una ya sabes usar todas.
En esta como veis en la imagen, es donde he puesto comentario (no tengáis en cuenta las faltas de ortografía, que antes de guardar el comentario lo he arreglado, jejejeje)

4.- CONOCIMIENTO COMPARTIDO ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS


 
Madre mia! Cuántos problemas para nosotros los funcionarios y para los ciudadanos se arreglarían si hubiera más entendimiento y conocimiento entre las Administraciones y los que trabajamos en ellas. Si conociéramos mejor cómo se trabaja en cada una, sería más fácil el trabajo.
Cómo veis en esta también he metido un comentario, indicando lo buena que me parece la idea.

5.- ELIMINACIÓN DE SISTEMA DE CITA PREVIA PARA DETERMINADOS COLECTIVOS

No todo vale para todos y la cita previa es algo que es muy valioso para una buena atención, pero no es válido para distintos colectivos en cada Administración. Hay que estar más en la piel del ciudadano y cada administración debería ver quienes no deben ser tratados igual a los demás, incluso en la cita previa.









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